Historia de una caricia

ARAÑA presenta HISTORIA DE UNA CARICIA por EVA SOLANO — El proyecto que la artista tinerfeña presenta para ARAÑA es un nuevo episodio de claro contenido autobiográfico que pertenece a un gran volumen en el que lleva trabajando los últimos años donde aborda, desde una perspectiva plástica, la imposibilidad de lo invariable. Nada es ya para siempre.
~
En concreto, representa mediante manos y medusas la fragilidad de los vínculos afectivos en la contemporaneidad, elementos que se repiten en sus diferentes obras como las anáforas y epíforas al principio y al final de unos versos.
~
Esta es la manera en la que la artista traslada sus relatos personales en piezas visuales insistiendo en lo líquido de las relaciones actuales. En ocasiones mediante dibujos preciosistas de elaboración cuidada, llenos de pequeños detalles. En otras mediantes rayones, rápidos, expresivos, catárticos, donde utiliza el dibujo como un ansiolítico con el que calmar cuestiones vitales, apaciguar pensamientos obsesivos, coger aire, respirar profundo. Como las medusas toman agua para propulsarse por el medio líquido mediante contracciones rítmicas
~
#art #contemporarydrawing #prints #risograph
@evasolanostudio

Texto: Roberto Vidal

ARAÑA

Galería de dibujo contemporáneo ➕ Drawing Club

Comments are closed

© 2020 Eva Solano